Presentación

Misión

Nuestro propósito

El Observatorio de Género de Nariño es una estrategia de gestión de información y conocimiento que contribuye a la visibilización de la situación de las mujeres y de la población LGBTI en el departamento, el seguimiento al cumplimiento de la normatividad para la disminución de las brechas de género y la formulación de recomendaciones que contribuyan en la toma de decisiones gubernamentales y en el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la igualdad de género.

Visión

Nuestra meta

Constituirse en el referente departamental de la información sobre los asuntos de género y una instancia dinamizadora de procesos investigativos alrededor de las problemáticas de las mujeres y de la población LGBTI facilitando el diálogo entre la institucionalidad y agentes sociales para la construcción colectiva de una cultura para la igualdad de género.
Para el año 2025, el Observatorio de Género de Nariño es reconocido como el espacio académico investigativo de la Universidad de Nariño que produce y analiza datos armonizados, válidos y confiables, sobre asuntos de género y diversidades para Nariño.

Objetivos

¿Cómo lograrlo?

  • Construir conocimiento sobre la situación de las mujeres y la población LGBTI en el departamento de Nariño en las líneas de investigación priorizadas para contribuir a la comprensión y análisis de las brechas de género y diversidades existentes.
  • Divulgar la información generada por el Observatorio en los ejes de investigación estructurados.
  • Hacer seguimiento a la implementación de las medidas y acciones adoptadas en el marco de las políticas públicas departamentales y de las normas internacionales y nacionales para la equidad y la igualdad de género.
  • Formular recomendaciones con el fin de generar incidencia en el gobierno departamental y demás espacios estratégicos para la toma de decisiones informadas buscando aportar en la construcción de una cultura institucional que contribuya a la erradicación de las desigualdades entre hombres y mujeres.
  • Contribuir al fortalecimiento institucional para la igualdad de género en el Departamento de Nariño.

Nuestra historia

Te invitamos a conocer nuestra reseña histórica

Reseña histórica