Observatorio de Género de Nariño

El próximo 2 de diciembre se realizará el lanzamiento del documento Mujeres y Hombres: Brechas de Género en Nariño, que describe datos estadísticos en clave de género, ofrece un análisis de temas e indicadores seleccionados para evidenciar la situación actual de las mujeres y los hombres nariñenses, y analiza avances y rezagos para alcanzar la igualdad de género en el departamento.

Comunicado 004

La publicación “Mujeres y Hombres: brechas de género en Nariño” desarrollada por el Observatorio de Género de Nariño, con el apoyo de ONU Mujeres y el respaldo de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión de Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto, se constituye como una acción relevante durante los días de activismo en favor de la defensa y reivindicación de los derechos de las mujeres y la eliminación de todo tipo de violencias.

Esta emblemática publicación, que busca evidenciar las brechas de género y los avances territoriales respecto al acceso efectivo a derechos, es producto del acuerdo de cooperación suscrito entre ONU Mujeres y la Universidad de Nariño, institución a la que se encuentra adscrito el Observatorio de Género de Nariño como una instancia de gestión de conocimiento y de soporte a la toma de decisiones frente a los asuntos de género para el departamento.

Con este lanzamiento virtual, se busca que el documento “Mujeres y Hombres: Brechas de Género en Nariño” se convierta en un insumo de alto valor para la planeación territorial y la construcción conjunta de políticas públicas, además para que las y los tomadores de decisiones del nivel local, regional y nacional emprendan acciones enfocadas a impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La invitación está abierta para que las entidades tomadoras de decisiones, las organizaciones de mujeres, la academia, medios de comunicación y la ciudadanía en general, conozcan el documento y nos acompañen el próximo miércoles 2 de diciembre, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en la transmisión en vivo que se realizará a través de la página de Facebook del Observatorio de Género de Nariño y que además, será ampliamente difundido por diversas plataformas digitales y los medios aliados de esta causa.