RED DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA DIVERSIDAD EN NARIÑO

Como una iniciativa para reunir a la academia en torno a los temas de género y diversidades, el Observatorio de Género de Nariño, como instancia de investigación del Centro de Estudios Sociojurídicos de la Universidad de Nariño, propuso y adelantó las gestiones para la creación de una Red que convocara en este propósito a las instituciones de educación superior.

En medio de la virtualidad de la pandemia, el Observatorio adelantó gestiones con representantes de las Instituciones de Educación Superior para acordar los términos y el enfoque de esta Red, y posteriormente, el 26 de junio de 2020, se logró convocar a rectores y rectoras de once (11) Instituciones de Educación Superior del Departamento y se acordó la constitución de la RED DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA DIVERSIDAD EN NARIÑO.

Esta Red nace como un espacio articulado entre las instituciones de educación superior del departamento de Nariño para el análisis, incidencia y desarrollo de acciones que permitan promover la igualdad akademischer ghostwriter de género y los derechos de la población diversa por identidades de género y orientaciones sexuales.

OBJETIVOS

 

  1. Estimular el intercambio y la sistematización de las experiencias de los grupos académicos y de investigación que trabajen en el ámbito de los estudios de género.
  2. Desarrollar proyectos colaborativos de investigación sobre problemas relativos al género y las diversidades.
  3. Proponer y apoyar acciones que contribuyan a la difusión de los conocimientos producidos y los resultados de las investigaciones desarrolladas.
  4. Contribuir a los procesos de sensibilización de las comunidades universitarias frente a los temas de género y población diversa.
  5. Realizar eventos académicos regionales, nacionales e internacionales en las temáticas de género.
  6. Impulsar la creación de programas académicos interuniversitarios como cátedras, diplomados, especializaciones y maestrías en temáticas de género.
  7. Apoyar la formulación de políticas institucionales para la igualdad de género al interior de las instituciones de educación superior integrantes de la red.
  8. Crear un repositorio interuniversitario de estudios y demás producción académica en los temas de género y diversidades.
  9. Formular estrategias colectivas contra las violencias basadas en género al interior de las instituciones de educación superior.
  10. Fortalecer el conocimiento de los lineamientos y la normativa vigente en política de género al interior de las instituciones de educación superior integrantes de la red.
Fundación Universitaria San Martín
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad de Nariño
Universidad Antonio Nariño
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Corporación Universitaria REMINGTON
Fundación Universitaria Católica del Sur
Universidad CESMAG
Universidad Mariana
Universidad Autónoma de Nariño
Red de Instituciones de Educación Superior por la Igualdad de Género y las Diversidades en Nariño

CONOCE AQUÍ LOS ESTATUTOS DE LA RED

Si desea solicitar información, por favor contáctenos

Contacto