Universidad de Nariño
Observatorio de Género de Nariño

Este viernes 26 de junio, a las 10:00 a.m. se llevará a cabo el evento virtual para la creación de la Red de Instituciones de Educación Superior por la Igualdad de Género y la Diversidad

Boletín de prensa 002

Este viernes 26 de junio desde las 10:00 am, rectores y rectoras de las once (11) Instituciones de Educación Superior del departamento de Nariño, se reunirán virtualmente, con el fin de constituir la primera RED DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA DIVERSIDAD EN NARIÑO.

La convocatoria a las Instituciones de Educación Superior, que se adelantó con el apoyo del Observatorio de Género de Nariño, entre otros objetivos buscará:

• Desarrollar proyectos colaborativos de investigación sobre problemas relativos al género y las diversidades.
• Realizar eventos académicos regionales, nacionales e internacionales en las temáticas de género.
• Contribuir a los procesos de sensibilización de las comunidades universitarias frente a los temas de género y población diversa.
• Impulsar la creación de programas académicos interuniversitarios como cátedras, diplomados, especializaciones y maestrías en temáticas de género.
• Formular estrategias colectivas contra las violencias basadas en género al interior de las instituciones de educación superior.

El evento será transmitido a través de Telepasto y de Facebook Live, por la fanpage del Observatorio de Género de Nariño.

Se espera que esta iniciativa beneficie de manera integral a las comunidades universitarias, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.