Hoy, 2 de agosto de 2023, el Observatorio de Género de Nariño participó en la primera sesión de la Mesa Técnica de Economía del Cuidado en el Municipio de Pasto. En este espacio, nos complace informar, se ha permitido nuestra integración como sector académico, respondiendo a la solicitud de modificación del decreto 0110 de 2023 elevada por la Mesa Intersectorial Economía del Cuidado de Nariño (MIEC), liderada por importantes liderazgos comunitarios y de la sociedad civil.

Durante este relevante encuentro, se abordaron temas vitales, entre ellos: 1. Una valiosa sensibilización sobre el cuidado por parte de Daniela Casanova, en representación de la MIEC de Nariño; 2. La construcción del plan de acción del año en curso; 3. La modificación del decreto municipal 0110 de 2023; y 4. La proposición de una convocatoria para la integración de organizaciones de la sociedad civil en este importante escenario.

Nos entusiasma la posibilidad de seguir colaborando con el sector público, privado y organizaciones de sociedad civil, para generar acciones concretas que impulsen la equidad de género y valoren el papel fundamental del trabajo de cuidado en nuestra sociedad. Recalcando que la articulación entre las diferentes dependencias y entidades involucradas es clave en tanto al objetivo compartido de construir una comunidad más justa e igualitaria.

¡Por una universidad diversa e inclusiva pesada desde las región!