Pasto, julio 2022

En el marco de las acciones de interacción social que adelantamos como parte del contacto de la academia con la ciudadanía, participamos de diversos espacios para socializar información relevante en los temas de género y diversidades. 


 

¿En qué espacios participamos?

 

  • Como invitada experta, la Dra. Isabel Goyes participó el seminario temático «Las violencias de género y la paz”, organizado por el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia, para hablar sobre las recomendaciones que se podrían plantear al próximo presidente de Colombia en la vía de dar un tratamiento a los temas de género.

 

  •  El Dr. Víctor Guerrero – Director del Observatorio de Género de Nariño, participó como Ponente virtual en la Comisión de redacción de estatutos de la Universidad de Nariño, abordando considerandos, principios orientadores y elementos transversales, a su vez, la Dra. Isabel Goyes participó teniendo en cuenta el enfoque de género y diversidades, así como lo contemplado en el Plan de Desarrollo Institucional.

 

  • El investigador Jr. Ever Meneses y la Comunicadora Social Angela Cristina Cadena, como parte del equipo técnico de Observatorio de Género de Nariño, participaron en la Jornada de socialización de la Iniciativa para Acelerar el Empoderamiento Económico de las Mujeres, Pasto, convocada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Colombia UNFPA y ONU Mujeres