Observatorio de Género de Nariño

Pasto, 01 de julio 2020

Para nuestro tema del día en el cuarto episodio de Voces por la Igualdad, desde el Observatorio de Género de Nariño, hemos querido hacer un análisis jurídico frente al tema del funcionamiento de la justicia en los casos de violencia sexual contra niñas y mujeres. Esto, a propósito del caso conocido hace algunos días sobre la violación de una niña indígena Emberá – Chamí, a manos de soldados del ejército colombiano.

Como voces del día nos acompañarán la Dra. Blanca Arellano, Magistrada del Tribunal Superior de Pasto Sala Penal y Directora de la Comisión Seccional de Género de la Rama Judicial, la Dra. Mirtha Ceballos, Jueza Especializada de Pasto e integrante también de la Comisión Seccional de Género de la Rama Judicial, y el Dr. Orlando Patiño, Fiscal delegado del Tribunal Superior de Pasto, criminólogo y docente universitario.

Voces por la igualdad se transmite todos los miércoles de 4:00 a 4:30 p.m. por la 101.1 FM Radio Universidad de Nariño, con repetición, todos los jueves en el mismo horario, a través de la emisora virtual Triangulo Rosa Radio.