“Avanzando en la utilización de estadísticas de género”
Convocatoria Incentivos de investigación para asuntos de género y diversidades para estudiantes universitarias/os

El Observatorio de Género de Nariño, invita a la comunidad universitaria del departamento de Nariño a participar de la Convocatoria de Incentivos de investigación para asuntos de género y diversidades: “Avanzando en la utilización de estadísticas de género”

Convocatoria

El Observatorio de Género de Nariño abre la Convocatoria de Incentivos de Investigación para Asuntos de Género y Diversidades, con el objetivo de promover el acceso, uso y análisis crítico de estadísticas de género dentro de procesos de investigación que aborden los vacíos actuales de información y produzcan conocimiento nuevo y riguroso sobre las problemáticas de las mujeres y la población diversa en el departamento de Nariño, de manera que sea un insumo para la incidencia en la toma de decisiones y las políticas públicas de la región.

La convocatoria está dirigida a equipos de investigación que deberán estar conformados por estudiantes con matricula activa en algún programa de pregrado de las instituciones de educación superior del departamento de Nariño y con un/una docente hora cátedra o tiempo completo de dichas instituciones, en calidad de asesor/a. Serán considerados especialmente los proyectos de investigación interdisciplinarios realizados en forma conjunta entre dos o más universidades de la región. De esta forma, se pretende fortalecer las redes de investigación interinstitucional.

En esta convocatoria se seleccionarán un máximo de 6 propuestas de investigación y los proyectos escogidos tendrán la posibilidad de incluir sus resultados finales en una publicación digital que realizará el Observatorio de Género de Nariño. Asimismo, se otorgará a la/os estudiantes de cada equipo investigador un reconocimiento económico hasta por cinco millones de pesos mda/cte (COP 5.000.000).

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio de 2020.

Términos de referencia