Nos complace informarles sobre los avances alcanzados durante la sexta sesión de la Mesa Departamental para la construcción del modelo de atención en salud para la población LGBTIQ+-OSIGD en Nariño.
En esta sesión, que tuvo lugar hoy, 26 de julio de 2023, se abordó la agenda del «II Simposio sexualidades e identidades incluyentes y diversas, nuestro derecho», a celebrarse el 25 de agosto de 2023 en el Auditorio Luis Santander Benavides de la Universidad de Nariño. Evento clave para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la salud, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y promover la sensibilización del personal sanitario y de estudiantes sobre perspectiva de diversidad por orientaciones sexuales, identidades y/o expresiones de género.
Durante la sesión, se propició un ambiente asertivo para el intercambio de ideas y el diálogo entre expertos en salud, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil e integrantes de la población LGBTIQ+ y de personas con OSIGD para acordar puntos claves para el encuentro en comento. Esta colaboración ha fortalecido nuestro compromiso con la promoción de la igualdad y la mejora de los servicios de salud con un enfoque diferencial.
Nos emocionan los resultados obtenidos hasta ahora y seguiremos trabajando arduamente para garantizar una atención en salud inclusiva y de calidad para todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad y/o expresión de género. Nuestro objetivo en este espacio es construir un modelo de salud en el que todas las personas se sientan respetadas y reconocidas integralmente.
¡Continuaremos avanzando hacia una sociedad más justa para todas las personas!
🏳️‍🌈